580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

SUSTRAI 2016 EQUIPO ANIMACIÓNEl 2 de diciembre finalizamos SUSTRAI 2016. El curso había comenzado el 7 de noviembre con 22 participantes (9 chicos y 13 chicas) de diferentes centros de Sector Bilbao. Un año más, llegamos a San Asensio (La Rioja) y nos acogió el Hermano Jose Ángel Múgica quien nos ha estado acompañando durante toda esta experiencia.

Todos llegamos con una maleta llena de ilusión, emoción y por qué no decirlo, también incertidumbre ya que sólo nos conocíamos por los trabajos realizados en un foro de la plataforma SALLENET. La primera jornada se dedicó íntegramente a la realización de diferentes dinámicas con el fin de hacer grupo, conocernos y romper el hielo; algo que funcionó a la perfección ya que a las pocas horas ya formábamos una pequeña familia.

Cada una de las cuatro semanas que ha durado la formación, se han abordado diferentes temas relacionados con nuestra actividad educativa: “Cómo está nuestro mundo”, “Nos enredamos”, “De nuestros orígenes a nuestro presente”, “Vocación educativa, vocación lasaliana”.

Comenzábamos los días con una reflexión de la mañana (libre o guiada) previamente preparada por los participantes. A lo largo de estas cuatro semanas hemos tenido la suerte de contar con la visita de diferentes ponentes que nos han aportado sus experiencias y visiones de la realidad (Cáritas, ARLEP, EAS, centro GEUZ, revista “EDUCARHOY” y diferentes expertos de centros como La Salle Santo Ángel, La Salle Berrozpe ikastetxea, La Salle Donostia y La Salle Zarautz).

Unido a las charlas y ponencias hemos tenido la oportunidad de visitar diferentes centros de Bizkaia, Gipuzkoa y Zaragoza, con el objetivo de ampliar nuestra perspectiva individual. La misión no sólo ha consistido en dicho objetivo sino también en extrapolar lo trabajado durante la semana en las ponencias a la realidad de las aulas. En todas ellas, hemos sido cálidamente acogidos por el claustro y hemos tenido el placer de sentirnos parte de las diferentes comunidades de Hermanos visitadas.
Además de todo esto, hemos tenido nuestros momentos de ocio, deporte, excursiones y cenas en el “txoko”, lo cual nos ha hecho crear unos lazos necesarios para la dinámica y convivencia diaria.

Todo ello ha hecho de SUSTRAI 2016 una experiencia productiva a la par que inolvidable haciendo que la maleta de vuelta esté más llena que cuatro semanas atrás. Ahora nos llevamos un grupo formidable de compañeros con los que compartir experiencias educativas y ganas de crecer como educadores.

Tras SUSTRAI 2016, nos queda la labor de difundir lo aprendido, la esperanza de que esto no acabe aquí y sobre todo de llevarlo todo a la práctica.

Sector Bilbao

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top