580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

ProydeZaragoza1En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Pobreza hemos celebrado diversas actividades en los 3 colegios de Zaragoza.
Dentro de los efectos de la huella ecológica que vamos dejando en nuestro planeta y en relación al Lema de PROYDE de este curso, DALES UN RESPIRO, hemos reflexionado de forma lúdica con los efectos de nuestro consumo y de las alternativas que hay ejerciendo un consumo justo y responsable.

En La Salle Montemolín los alumnos de 2º y 3º de educación infantil se lo pasaron en grande con los cuenta cuentos en inglés, “The Green Super Heroes”. A través de un cuento en inglés, una divertida y alocada súper heroína llamada Earth girl, nos enseñó cuáles son los súper poderes que necesitamos para salvar nuestro planeta: We can save our planet!

En La Salle Gran Vía los alumnos de secundaria y en La Salle Santo Ángel los alumnos de formación profesional básica, grado medio y bachillerato disfrutaron de Clan de Bichos con una actuación de Justo lo que busco, Comercio Justo. A través del teatro, el cine y la música en directo nos concienciaron sobre el Comercio Justo y responsable conociendo sus principales objetivos:

- Salario digno para todos.
- Igualdad de derechos de hombres y mujeres.
- No a la explotación infantil.
- Protección del medio ambiente.

También se ha montado una exposición en el Centro Cívico de Valdefierro sobre un consumo responsable que se preocupe de las personas.

Todas estas actividades están dentro del Proyecto de Educación para el Desarrollo que el Ayuntamiento de Zaragoza nos aprobó y financió. En este proyecto participan PROYDE – PROCLADE Y SED.

PROYDE La Rioja- Zaragoza

 

ProydeZaragoza2 ProydeZaragoza3

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top