580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

PremioAlumnosBilbaoEmprender con 15 años es posible y tiene nombre propio. Aitor Martínez, Eneko Arce, Xavier Ruiz Mujica y Jon Bilbao del colegio La Salle de Bilbao se han llevado el primer premio del concurso Social Innovation Relay promovido por la Fundación Junior Achievement. Los galardonados han superado a 120 ideas de colegios de toda España con su proyecto “Empathy Site”. Éste consiste en crear una plataforma digital para dar a conocer los problemas de adaptación que tienen los inmigrantes al llegar a un nuevo centro.

La iniciativa y el trasfondo social de la idea se cuenta en un corto de 3 minutos donde los alumnos explican, en un perfecto inglés, la importancia de acoger a todos los que llegan nuevos al colegio para mejorar su estancia. La plataforma busca ser el punto de encuentro, entre los que están y los inmigrantes recién llegados, en el que ayudarse en las asignaturas, planear salidas o intercambiar experiencias. Es decir, un lugar donde se desarrolle y facilite el flujo de relaciones entre todos.

Los alumnos explican que fueron conscientes de la necesidad de crear esta plataforma al escuchar los testimonios de sus compañeros.web2

 

Financiación

El proyecto tiene la confirmación de que recibirá financiación del departamento Ekintza, del ayuntamiento de Bilbao, destinado al emprendimiento. Además, Google Education se ha interesado por él por lo que actualmente se encuentran en conversaciones con la compañía.

Se pretende que esta idea sea escalable: primero empezando por el colegio de Bilbao y, posteriormente, tomar forma para que llegue a otros centros La Salle.

¡Muchas felicidades emprendedores!

Ana Ferri Molina

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top