Imprimir

BI Jubilares 2015 (1)

Después de Valladolid, este año era Bilbao el Sector que, el domingo día 23, celebraba en San Asensio su día haciendo piña en torno a los Hermanos que llegaban al 50 ó 25 aniversario de profesión perpetua. Concretamente, los Hermanos Nicolás Berasategi, Juan Bert, Miguel Ángel Cuartero, Rafael Martínez, Félix Labeaga y Jesús Sansuan celebraban sus bodas de oro y el Hermano Alberto Pardo las de Plata, aunque debido a la lejanía geográfica o a problemas de salud, sólo dos podían hacerse presentes en la celebración para renovar sus compromisos religiosos.

Un buen número de Hermanos, Asociados seglares, familiares de Hermanos y otros lasalianos se reunían en el Santuario de Santa María de La Estrella para acompañarlos y participar, a las 12:30, en la liturgia eucarística dominical que marcaba, también, el final del período vacacional y el comienzo de un nuevo curso cuyo cartel y lema (“es justo y necesario - premiazkoa da eta zuzena”), estaban presentes al pie del altar.

Del equipo de animación distrital participaban los Hermanos Jesús Miguel Zamora, Visitador, Amado Gracia, Nacho Aguilar y Antxon Andueza.

Al final de la Eucaristía los Hermanos jubilares recibían una escultura conmemorativa de su aniversario, obra del Hermano Joaquín Gogorza.

La jornada concluía con una comida de hermandad tras la cual buena parte de los asistentes regresaban a sus comunidades o a sus hogares. Sólo permanecían en San Asensio los Hermanos directores de comunidad que al día siguiente tendrían un primer encuentro de preparación del nuevo curso.

Pues eso, desde estas líneas os deseamos a todos un feliz y fructífero curso 2015-2016.

BI Jubilares 2015 (2)BI Jubilares 2015 (3)BI Jubilares 2015 (4)BI Jubilares 2015 (5)BI Jubilares 2015 (6)BI Jubilares 2015 (7)BI Jubilares 2015 (8)