580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Captura de Pantalla 2023 04 17 a las 10.42.27El proyecto “Grupo 8” de las alumnas Ángela Acuñas, María del Pilar Bellido, Carmen Mir, María Teresa Roldán y Pilar Trujillo, de La Salle Virlecha (Antequera), resultó este viernes 14 de abril ganador de la segunda edición de “Reimagina la Ciencia Andalucía”, que se celebró en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla.

En esta ocasión la iniciativa versaba sobre los ensayos clínicos y su importancia para avanzar en la medicina. Tras el visionado del vídeo que prepararon sobre un supuesto medicamento para concentración llamado “Ubicaina”, el jurado hizo una pregunta sobre cómo había cambiado su concepto sobre los ensayos clínicos antes de participar en el concurso, a lo que las ganadoras respondieron que no solo habían aprendido sobre el proceso, sino sobre el proceso de trabajar en equipo.

Captura de Pantalla 2023 04 17 a las 10.27.34'Reimagina la Ciencia' Andalucía se desarrolló entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. En una primera fase, los alumnos pudieron disfrutar de un espectáculo de monólogos científicos de la mano de Big Van Ciencia en el PCT Cartuja en Sevilla. Además, para llevar el conocimiento a los centros docentes, el programa ofreció formación online a los profesores.

Posteriormente, los estudiantes participantes tuvieron hasta finales de marzo para elaborar y presentar sus propuestas audiovisuales. La metodología pedagógica ha ayudado a los alumnos a crear sus vídeos sobre temas relacionados con los ensayos clínicos.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top