Imprimir

Captura de pantalla 2022 06 07 a las 7.50.32El colegio La Salle Córdoba ha celebrado el I Congreso Escolar de Historia Apócrifa de la Literatura Española. Se trata de una iniciativa del departamento de Lengua del centro y en el que los protagonistas han sido los alumnos de 1º de Bachillerato.

Divididos de por la diferentes etapas de las Literatura Española: Edad Media, Siglo de Oro, Neoclasicismo, Romanticismo, Costumbrismo, Realismo, Naturalismo y Siglo XX, el alumnado ha realizado una breve ponencia con el objetivo de desvelar los secretos más inconfesables y mejor guardados de la Historia de nuestra Literatura.

La apertura del Congreso ha sido llevada a cabo por el director del colegio, Víctor Castro, y el encargado de clausurarlo ha sido el que fuera director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, Joaquín Criado, y todo ello coordinado por Ramón Fidel, responsable de la actividad.

Como colofón final, todos los asistentes han podido adquirir el libro del I Congreso Escolar de Historia Apócrifa de la Literatura Española. Un ejemplar que recopila la totalidad de las obras presentadas por todos los participantes. El alumnado de 1º de Bachillerato ya pueden decir que tienen un libro publicado.