Imprimir

unnamedDurante el segundo trimestre escolar retomamos las actividades enmarcadas en el Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar, en el que las educadoras de la Asociación Estrella Azahara imparten talleres a lo largo del curso 2020/2021 en los distintos colegios de la zona: C.E.I.P. Pedagogo García Navarro, C.E.I.P. Duque de Rivas y C.E.I.P. Miralbaida.

La meta que estos talleres persiguen es prevenir el fracaso escolar provocado por el absentismo de los menores, procurando su acercamiento al centro educativo. Para ello se llevan a cabo dinámicas y actividades lúdicas y recreativas que acercan los aprendizajes académicos al alumnado, haciendo la asistencia al centro más atractiva y divertida. Además, se pone en valor la importancia de la educación para el futuro de estos y estas jóvenes, inmersos en una etapa crucial de sus vidas académicas.

Todo este proceso se acompaña también de actividades relacionadas con la búsqueda autónoma y guiada de itinerarios vitales y profesionales que cubran las iniciativas de estos y estas jóvenes. Con ello se pretende proporcionarles unos conocimientos profesionales iniciales y habilidades personales y sociales que les permitan afrontar su inclusión social con mayores garantías.

En este nuevo inicio hemos empezado con actividades que persiguen fortalecer su creatividad y autonomía a través de dinámicas y juegos. Inventar un nuevo objeto que sea útil e innovador y promover su uso hace que los participantes desarrollen las habilidades sociales y personales al máximo, mientras se divierten y crean.