Imprimir

SelloCalidad500El Colegio La Salle Córdoba recibió el Sello de Excelencia Europea (EFQM 500+). Se trata del reconocimiento a la Excelencia en la Gestión más prestigioso en Europa, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, la EFQM y varias de las más reconocidas certificadoras españolas.

El centro escolar lleva trabajando en los últimos años en la Implantación del Modelo EFQM de Excelencia. De acuerdo con la propuesta del equipo que, conforme al procedimiento, ha examinado la documentación presentada, el centro reúne los requisitos necesarios para recibir el Reconocimiento a la Excelencia en Educación que otorga el IDEI de Cambio docente, en su categoría de 500+ y, además, obtiene de igual manera la distinción como Centro Innovador.

La distinción fue recogida por el Hermano Diego Apresa, director titular del centro, y Antonio Escribano, miembro del equipo de calidad del colegio y corredactor de la memoria, dentro de la XXII Jornada de Excelencia en Gestión, Innovación, y Educación Inclusiva, que se ha celebrado en Madrid.

El Colegio la Salle Córdoba ya cuenta con una dilatada trayectoria en excelencia educativa, tras gestionarse de acuerdo con modelos como la ISO y el modelo EFQM. El Modelo EFQM de Excelencia ofrece una herramienta integral que tiene como objetivo ayudar al centro escolar a conocerse mejor a sí mismo, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar su gestión.

Hasta el momento, son 14 los colegios españoles que han llegado a estos niveles de excelencia en la gestión y organización de sus procesos y capacidades. Con el Sello de Excelencia EFQM, reconoce al colegio La Salle Córdoba como un centro que trabaja de manera incesante en el conocimiento de los cambios y las acciones necesarias para avanzar en el camino hacia la excelencia en la gestión educativa para sus alumnos.