580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

9 2 sector andalucia robertEl H. Robert Schieler, acompañado del Consejero General para la Relem, H. Aidan Kilty, y del Visitador Titular del Distrito Arlep, H. José Román Pérez, llegó al aeropuerto de Sevilla en la tarde-noche del sábado, 14 de abril, procedentes de Madrid. Les dio la bienvenida el Visitador Auxiliar, H. Juan González Cabrerizo. Inmediatamente se trasladaron a la sede de la red de obras del sector, en Dos Hermanas, donde fueron acogidos por la comunidad y compartieron la cena.

El domingo 15, por la mañana, asistieron a la eucaristía dominical en la hermosa iglesia sevillana de Santa María la Blanca, en donde se encontraron también con miembros de la comunidad de Sevilla. Tras la eucaristía, y un breve paseo por el casco histórico de Sevilla, más animado y colorido que de costumbre por la coincidencia con la Feria de Abril, regresaron a Dos Hermanas para presidir un encuentro con Hermanos y Asociados de las comunidades de la zona oriental y de Sevilla-Dos Hermanas.

4 2 sector andalucia robertEn el acto, moderado por los Asociados D. Sebastián Castro Prieto y D. Vicente Martín Tamayo, el H. José Román dio la bienvenida oficial en el sector al H. Robert, así como al H. Aidan Kilty. En una presentación multimedia se presentó la realidad asociativa del sector, acompañándola con testimonios personales en video de algunos Asociados. El H. Robert dirigió un saludo a los asistentes y resaltó algunos de los principales temas que son hoy prioritarios para el Instituto en cuanto a asociacionismo, vocaciones, etc. Su intervención la completó con sus respuestas y comentarios a diversas preguntas de los asistentes. El H. Robert y sus acompañantes recibieron como obsequio-recuerdo un llavero que unía símbolos de la estrella, la llave y el camino. Tras la foto de todos los participantes, una comida cerró la mañana.

5 2 sector andaluciaTras un breve descanso se partió hacia Jerez, con una primera parada en el colegio La Salle-San José, donde la Cofradía de la Entrada en Jerusalén hizo entrega al H. Robert del nombramiento como Consiliario de Honor, como se había hecho también con anteriores Superiores Generales. Después de este acto, se partió al Hogar La Salle donde tuvo lugar un encuentro de Hermanos y Asociados de la zona occidental, profesores y personas involucradas en las obras socioeducativas, que eran el tema central de este encuentro. El H. José Antonio Soto hizo la presentación de las seis obras de este tipo que existen en el Sector Andalucía, su trayectoria, logros, dificultades y desafíos, tras lo cual se estableció un diálogo sobre el tema con el H. Superior General y la realidad de este tipo de obras en el resto del Instituto. El H. Robert y sus acompañantes realizaron una visita a las instalaciones del Hogar La Salle, y a continuación los participantes se dirigieron al colegio La Salle-Buen Pastor, donde tuvo lugar una espléndida cena en un ambiente distendido y fraterno. Al término de la misma, el H. Superior y sus acompañantes marcharon hacia la comunidad del La Salle-Sagrado Corazón,, donde pasaron la noche.

6 sector andalucia robertEl lunes temprano salieron para Sanlúcar de Barrameda, a poca distancia de Jerez, con una primera parada en el colegio La Salle-San Francisco. En el salón de actos del colegio, con la presencia de los alumnos mayores, el director del centro, D. Pedro Mª Álvarez Muñoz, dio un saludo de bienvenida en inglés a los HH. Visitantes y presentó la ciudad de Sanlúcar, con sus luces y sombras. Cuatro alumnos del centro también dirigieron en inglés unas palabras al H. Superior. En su respuesta, el H. Robert se refirió a la actualidad del Instituto en cuanto a la labor educativa en los distintos continentes. Tras departir informalmente con los alumnos más pequeños que se encontraban en el patio, y visitar la iglesia de San Francisco, aneja al colegio, se partió hacia la comunidad de los Hermanos. Esta es una experiencia de comunidad religiosa mixta, formada por dos Hermanos maristas y tres lasalianos, que residen en los locales del colegio marista en la zona periférica de Bonanza.

8 sector andalucia robertAllí se ofreció un desayuno durante el cual, en un ambiente muy fraternal, se repasó y comentó la experiencia de esta comunidad y sus implicaciones para el desarrollo de las futuras comunidades religiosas, y también un reto para las propias congregaciones. Se analizaron los paralelismos con el proyecto ‘Fratelli’ en Líbano, y la realidad y desafíos de los diversos tipos de comunidades mixtas en nuestros Institutos.

A mediodía se regresó a Dos Hermanas, donde se tuvo un encuentro con el Equipo de Animación del Sector (EAS). Se presentaron las diferentes delegaciones del mismo, así como sus logros, limitaciones y retos. Tanto el H. Superior como el H. Consejero y el H. Visitador ilustraron la presentación con las perspectivas desde el Instituto, la Región y el Distrito. Se agradeció la visita de los HH. Robert, Aidan y José Román, y se les hizo entrega de sendos ‘cordobanes’ como recuerdo de su paso por el sector.

Tras la comida, en la que participaron también los directores de los dos colegios de Sevilla y una representante de la obra socioeducativa “Manos Abiertas con Norte”, los HH. Robert, Aidan y José Román salieron hacia el aeropuerto para su siguiente etapa en el Sector de Valencia-Palma.

2 sector andalucia robert

 

La Salle Sector Andalucía

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top