Imprimir

Almeria Feria Aula EmpresaEl evento Feria Aula Empresa se presenta como una oportunidad única para unir, en un solo espacio físico y temporal, aquellos agentes encargados de la orientación en enseñanzas medias y superiores de los jóvenes almerienses. Éstos, tendrán la ocasión de conocer la oferta educativa de centros privados y públicos, tanto a nivel universitario como de formación profesional. Así mismo, empresas referentes en la provincia, acudirán para orientar a los jóvenes en las competencias necesarias en el mercado laboral, y que ellos, de forma autónoma y con las herramientas ofertadas, decidan su futuro educativo inmediato.

Aula Empresa se desarrollará el próximo 21 y 22 de febrero de 2018 en las instalaciones de La Salle Virgen Del Mar, en horario de 9:30h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h.

Feria Aula Empresa pretende:

-Ser un servicio de asesoramiento en la oferta enseñanzas medias y superiores, que ofrece la oportunidad de encontrar o potenciar la vocación de cada uno de los alumnos interesados.

-Disponer un espacio de reflexión y pensamiento para el futuro próximo e inmediato del alumnado, ofreciendo herramientas especiales
-Ofrecer una visión de futuro, mediante las empresas e instituciones participantes, y ser vía y partícipe como elección en las decisiones de futuro de los estudiantes en el ámbito laboral y educar en competencias laborales necesarias.
-Convertirse en un evento de referencia en el que exista un foro de unión y reflexión entre universidades, empresas y enseñanzas medias en el que se conozca si los entes educativos están preparando al estudiante para trabajar.
-Dentro de la Aula Empresa se desarrollarán diferentes actividades que dinamicen la información, acerquen las instituciones al alumnado y permitan una tutorización casi individual de cada uno de los alumnos.

Stands: Los puestos de información de las entidades colaboradoras estarán dispuestos en las instalaciones del centro. En ellos, todas las instituciones que los deseen contarán con un puesto en el que los alumnos o personal interesado podrá acceder a su información, mantener pequeñas reuniones o realizar pequeñas acciones dentro del mismo. El flujo de personas en este patio deberá ser constante y dinamizado, para contribuir al éxito de la feria.

Charlas-coloquios: Serán eventos con aforo limitado en los que referentes de cada sector impartirán una pequeña master class sobre un tema de actualidad e interés para los visitantes. Serán las entidades u organismos participantes los que decidirán o no participar, así como su coordinación y ejecución.

Talleres: Pequeñas clases prácticas de profesionales de la educación y la empresa que vendrán acompañados de diplomas de participación. Serán talleres útiles, tanto a nivel personal como profesional y serán también las empresas participantes las encargadas de impartirlos.

Mesas redondas: Eventos en los que fluirá la comunicación entre diferentes agentes del cambio, no sólo educativo, sino institucional y profesional. De ellos se podrá extraer información y conclusiones valiosas para el futuro de nuestros jóvenes.

Eventos solidarios: Acción de campaña solidaria respaldada por una empresa internacional y una ONG. Evento organizado por 'Orange' y 'A Toda Vela' para la incorporación laboral de las personas discapacitadas.

Para más información: dossier de Feria Aula Empresa 2018.Feria Aula Empresa 2018. 

Comunicación La Salle Andalucía