Imprimir

Mateo 20:16 nos recuerda que "los últimos serán primeros, y los primeros, últimos". En este día bendecido del 12 de marzo de 2024, el Equipo NCA distrital se reúne con la sensación de un largo camino recorrido y el cansancio propio del fin de trimestre reflejado en los rostros de los compañeros. Sin embargo, entre la nostalgia por el encuentro presencial, damos inicio a la jornada con la cálida acogida de Garri.

En el ámbito de la reflexión de la acogida, exploramos los entresijos de la Inteligencia Artificial, un concepto que trasciende el tiempo, desde los mitos helénicos hasta las manifestaciones más contemporáneas en cine, arquitectura, pintura y literatura.

Cada etapa de nuestro camino es representada con maestría: la etapa infantil  expuesta  por Nacho, mientras nuestra IA particular, Irene Alonso, se adentra en nuevos horizontes de conocimiento.

Estela nos relata con su soltura habitual el magnífico trabajo del equipo de inglés, mientras Javi Valle nos sumerge en los desafíos de la Secundaria. La reciente incorporación de Bachillerato, Juan Carlos, comparte los avances en esta etapa mientras reflexionamos sobre la evaluación y en medio de nuestras deliberaciones recuerdo a  Alicia  que de alguna manera nos acompaña.

En esta mañana de inspiración y trabajo ligero en los tiempos, los ecos de la AMEL y los foros de los sectores nos recuerdan nuestra conexión con una comunidad vibrante que piensa y actúa para el futuro (Jesús Felix y Manel están en ello y esto nos tranquiliza) Garri nos informa sobre la etapa de FPB y valora el acompañamiento en las reuniones con responsables de distintas etapas. Los ciclos formativos avanzan, proponiendo nuevas herramientas para el seguimiento del desarrollo del proyecto educativo.

Mientras Xavi y Javier  con un aura juvenil como representantes de esa añorada etapa universitaria a la que pertenecen, se preparan para participar en el Intercampus sobre NCA en mayo. Las obras socioeducativas han sido objeto de reunión y desarrollo de un documento al respecto, mostrando el compromiso de nuestro equipo con la mejora continua para todas nuestras obras.

El horizonte, en este caso del reloj, nos lleva a considerar rápidamente  el calendario del próximo curso. Recordando a Mateo, en la próxima reunión invertiremos el orden de las etapas pero en cualquier caso y sin importar el orden  sabemos que siempre juntos somos mejores horizontes.