Imprimir

El 28 de febrero, día de Andalucía, el Ayuntamiento de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera hizo entrega de sus galardones anuales a las personas y asociaciones que a lo largo del tiempo han contribuido al desarrollo social de la localidad.

Entre los galardonados, el Hermano Silvano de Frutos Melero, segoviano de nacimiento y andaluz de adopción, de la comunidad del Hogar La Salle de Jerez, que durante más de 30 años estuvo en el colegio La Salle Moreno Bachiller de Arcos.

El acto tuvo lugar en el teatro Olivares Beas, que se abrió con un cante por bamberas interpretado por la gran cantaora arcense Ana Gómez junto a Paco Arroyo, a la guitarra, y que terminó con la interpretación del himno de Andalucía con aires flamencos, de nuevo con los mismos artistas locales.

El Hermano Silvano, una auténtica institución y un profesor inolvidable para varias generaciones de jóvenes que se formaron en los ciclos de Formación Profesional del centro, especialmente en carrocería, recibió el galardón a la “Trayectoria educativa”.  Esta distinción se le concede por su gran legado, del que hoy son testigo varias generaciones de jóvenes a los que ha ayudado en su formación para su inserción en el mundo laboral.

En el transcurso del acto, el hermano Silvano tuvo un especial recuerdo a los niños que pasaron por la Escuela Hogar, que tanto bien hizo en la ciudad, y manifestó que “lleva Arcos en el corazón”.

La familia lasaliana se alegra por este reconocimiento a nuestro Hermano que, en la actualidad, con sus 81 años, vive en la comunidad del Hogar La Salle de Jerez, donde dedica buena parte de su tiempo al trabajo en los jardines y en los huertos urbanos del centro.