580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Los pasados días 28 y 29 de octubre se celebró en la Casa La Salle de Aravaca (Madrid) el segundo Encuentro de Directores de Comunidades de Hermanos Mayores inter-congregacional (Maristas-La Salle).

Los 25 participantes venidos de toda España e Italia son los responsables de la animación de 17 residencias de ambas congregaciones.  

El programa, cuidadosamente preparado por la Comisión, diseñó para el día 28 una visita al "Centro de humanización de la salud de Tres Cantos" de los Hermanos Camilos, donde se pudo aprender sobre múltiples facetas para mejorar la atención y cuidado de los Hermanos.         

Además, se realizó la charla en torno al ”Acompañamiento del Hermano enfermo terminal”,  impartida por el Hermano Aquilino Antón, y se pudo participar en un taller sobre “Terapia ocupacional en nuestras comunidades”, conducido por Elva Rodríguez Ruiz,  titular y directora del departamento de Terapia ocupacional del Centro Universitario La Salle. 

El día 29 estuvo dedicado a buscar soluciones comunes a los problemas que se encuentran bajo la responsabilidad y cuidado de los mayores y enfermos en una comunidad, así como a las buenas prácticas y recursos que ayuden en el ejercicio de la labor encomendada.

A lo largo de estos también acudieron a la cita los Hermanos Visitadores y Provinciales de ambas congregaciones, que son los primeros que alientan con su presencia y sus mensajes estos encuentros entre las dos congregaciones. Tras lo vivido, ya se piensa en un tercer encuentro.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top