Homenaje al Hermano Juan Barrera tras 30 años de servicio en Rumanía
Escrito por ComunicaciónEl pasado sábado 16 de septiembre tuvo lugar en la casa de Iasi, en la que funciona el centro para niños y jóvenes con dificultad (Casa de tip familial La Salle), una celebración para marcar el final de seis lustros de servicio educativo y pastoral del Hermano Juan Barrera Ruiz.
Fueron dos los momentos más significativos de este día: la santa misa de acción de gracias, celebrada por Miguel Galatanu, capellán en los hospitales de Iasi, y una comida fraterna. A los actos asistieron tanto los Hermanos que trabajan en Rumanía como los beneficiarios del centro de Iasi; también se unieron a la fiesta el personal de la casa y los amigos de la comunidad con sus familias, además de la comunidad “Signum Fidei” de Pildeşti, representada por Gabriela Mărtișcă y la dirección del Liceo La Salle de Pildești, a quien representaba Cristina Istoc.
Al finalizar la misa tomó la palabra el Hermano Vicentiu Ghiurca, Visitador del Distrito de Centroeuropa. En su discurso resaltó el buen hacer del homenajeado durante estos años: el acompañamiento de los Hermanos jóvenes rumanos durante el Escolasticado y de los aspirantes rumanos; la contribución en la formación de las personas consagradas de la diócesis de Iasi, así como la aportación al Secretariado diocesano de catequesis.
En su intervención el Hermano Vicentiu se refirió al lema del nuevo año escolar: “Gracias” y al valor del agradecimiento. Terminó el acto el Hermano Visitador agradeciendo al Hermano Juan por su persona y por los valores que ha transmitido en su entorno, deseándole éxito en su nueva etapa en la comunidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
-
Creado: 20 Septiembre 2023
-
Última actualización: 20 Septiembre 2023
-
Visto: 1085