Imprimir

DSC 0840El Santuario de Nuestra Señora de La Estrella en San Asensio acogió el fin del semana del 14 al 16 de abril un nuevo encuentro de más de cuarenta lasalianas y lasalianos jubilados y voluntarios.

La cita permitió el diálogo fraterno entre todos los asistentes, además de desarrollarse dos sesiones formativas a cargo de Carlos Trujillo, educador de La Salle Institución, director de la obra socioeducativa La Salle San José y miembro de la comunidad San Egidio.

Los asistentes respondían a dos apelativos: jubilados y voluntarios. La palabra “jubilado” responde más al júbilo, alegría y gozo con que las lasalianas y lasalianos llevan a cabo su misión, que a los achaques y problemillas de salud que van apareciendo a partir de los 65 años. Por otra parte, la palabra “voluntario” y “voluntariado”, muy en boga en nuestros días, podría ser sustituida por “servidor” de pobres y vulnerables, que se acerca a ellos más desde la amistad y cercanía, descubriendo en ello la vertiente profética de este servicio dando así sentido a la fe.

DSC 0754Ante las diferentes realidades los presentes se mostraron realistas y soñadores. Realistas porque se acercan al mundo y sus problemas y soñadores porque se anhela un mundo mejor y más justo y contribuyen con su grano de arena.

Descubrir que la persona vulnerable puede ser más un amigo o amiga que un usuario ayuda a acercarse más a él, a no resignarse con la realidad y ser un revulsivo a la globalización de la indiferencia que se da en este mundo. 

Resumiendo,fue un fin de semana para compartir, para crecer, para celebrar