580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

UNIMAD 63Tres años de demora. Este tiempo hubo que esperar para que se celebrara el encuentro de jóvenes universitarios del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal) que estaba programado para el curso 2019-2020 y que no se ha producido hasta el último fin de semana de febrero de 2023.

Alrededor de 70 jóvenes procedentes de los Sectores de Valladolid, Andalucía y Madrid se reunieron en el colegio La Salle Sagrado Corazón para convivir, rezar, reflexionar y conocer la capital española desde una perspectiva diferente.

 

UNIMAD 109El grupo de jóvenes Meraki elaboró una dinámica basada en diferentes itinerarios que permitió a los jóvenes conocer la ciudad de Madrid a través de distintas propuestas: fe, compromiso, servicio, referentes, esperanza…

Los guías virtuales lanzaban retos a los participantes para que entraran en diálogo con las personas de la calle, así como para cuestionarse personalmente y en el grupo.

Por la tarde, el recorrido a través del Paseo de la Castellana dirigió los pasos, nuevamente, hasta el colegio anfitrión, donde compartieron la experiencia que había vivido a lo largo del día. Las noches, dinamizadas por los mismos jóvenes de Valladolid y Andalucía, fueron los momentos de distensión que favorecieron el buen ambiente y las ganas por seguir compartiendo tiempos así.

Para terminar el encuentro, el Hermano Jorge Sierra presentó las propuestas “para tipos como tú”, que la Pastoral del Distrito ha diseñado y lanzado a lo largo de este curso.

La invitación a volvernos a encontrar en la JMJ Lisboa 2023 resonó en los corazones de todos, que se apresuraron a confirmar su asistencia y desearse un “hasta pronto”.

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top