580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

10702full pjvDurante el fin de semana del 24 al 26 de febrero, la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española convocó una Asamblea Conjunta en el colegio Ave María de las Vedrunas de Valladolid.

A este encuentro estaban convocados jóvenes representantes de distintas diócesis, movimientos y congregaciones de ámbito nacional junto con miembros del Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes. Representando a La Salle participó Albert Muñoz, de SalleJoven Valencia-Palma, miembro del Equipo Distrital de Jóvenes Lasalianos.

Tras un proceso de dos años de trabajo y reflexión por parte de agentes de pastoral con jóvenes y las más de 10.000 respuestas recogidas al documento preparatorio, el Consejo Nacional redactó un documento de trabajo sobre el que, con la metodología del discernimiento y en un clima de sinodalidad, los participantes han podido ofrecer, a la luz del Espíritu Santo, su mirada a la pastoral con jóvenes en la actualidad y de cara al futuro.

El siguiente paso, será la elaboración de un borrador de Proyecto Marco de la Pastoral con jóvenes, que será entregado a la Comisión de Laicos, Familia y Vida, para que se inicie el proceso de estudio por parte de todo el episcopado español.

En los distintos momentos de oración, celebración, diálogo y encuentro, Monseñor Arturo Ros y Gonzalo Raúl Tinajero, presidente y director de la Subcomisión, respectivamente, han escuchado y alentado a los jóvenes. Durante el encuentro contaron con la visita del Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

La Salle participa a través de CONFER, junto a otros jóvenes vinculados a Congregaciones religiosas.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top