580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

nca1En el calendario gregoriano, septiembre o setiembre es el noveno mes del año, su nombre deriva de haber sido el séptimo mes del calendario romano. Septiembre es una palabra procedente del latín que significa "siete meses". A pesar de ser el noveno mes en la actualidad.

Sea el séptimo o el noveno es un mes de inicio, para algunos incluso el año empieza en septiembre. Los inicios siempre son buenos, son reencuentros, son nuevos retos, nuevas energías… Así ha empezado el primer encuentro del equipo NCA del curso 22/23, con nuevas incorporaciones como María José Garri, a la que la acogemos con cariño.

Teníamos muchas ganas de compartir nuestras vivencias del verano y Xavi nos ayudó a centrar la mirada con una bonita acogida en la que nos compartió su experiencia en el Proyecto Urubamba de Proide Campus. Un proyecto muy bonito lleno de buenas experiencias en el que se acompaña, por décimo año, a las escuelas de las comunidades altoandinas. Y con las pilas muy cargadas y con la alegría que nos contagió de su experiencia, empezamos la fructífera jornada que nos esperaba por delante.

Como siempre evaluamos las diferentes etapas que están en marcha, desde la escucha a lo que sucede en nuestros coles y las necesidades que van manifestando, y las que están en proceso de arranque. Al finalizar la jornada pudimos disfrutar de unos momentos distendidos para poder compartir vivencias veraniegas, aunque en este caso tuvimos a varios que prefirieron ir a ver cómo perdía el Barça.

El miércoles empezamos con una historia preciosa de Lupe Chávez, una chica de Urubamba que les escribió una carta a los responsables del proyecto, titulada “10 años de aventuras y un solo propósito”, en la que se ve la buena labor que se ha hecho durante estos años.

La segunda jornada transcurrió entre los nuevos retos que se le proponen a NCA, el arranque de los nuevos equipos NCA-Infantil y NCA-Primaria, la investigación académica sobre su impacto en las aulas, las nuevas leyes que se nos van cruzando o las necesidades de formación que pueden ir surgiendo.

Y así sin darnos cuenta finalizamos los dos días de reunión y nos regresamos a nuestros quehaceres cargados de tareas, reflexiones y aprendizajes, esperando con ganas y ánimo volvernos a ver el décimo mes del año o el segundo para otros, aunque deba su nombre al octavo mes del calendario romano.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top