Imprimir

escuelaEl curso ya está iniciado y las actividades de Pastoral en marcha. Los días 8 y 9 de octubre arranca la Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPcl), La Salle tiene 30 plazas reservadas este año. La participación total rondará entre 250 y 300 personas.

¿Qué es la EPcJ?

Se trata de un encuentro de formación (sábado 8 de octubre completo y domingo 9 hasta la comida) junto a diversas instituciones de pastoral, en torno a un tema: este año, muy en línea con nuestro lema del año, "Somos contigo": sinodalidad y comunidad.

La escuela lleva celebrándose 21 años y tiene siempre un "documento marco" que es útil para prepararla y vivirla y también como reflexión para nuestros equipos de pastoral. Os lo adjuntamos.

Este año la ponencia principal corre a cargo de Cristina Inogés, teóloga laica de Zaragoza y una de las primeras mujeres en tener responsabilidades en la organización del Sínodo en el Vaticano. Es una conocida y amena pensadora que lleva años reivindicando el papel de la mujer en la Iglesia y la participación de todos.

Además de la ponencia habrá diversos momentos de diálogo, talleres, compartir "buenas prácticas", celebración y oración, que siempre aportan ideas frescas.

En 2022 la EPcJ se celebra en los locales de la Delegación de Juventud de Madrid (zona de Nuevos Ministerios, al lado del Paseo de la Castellana) y la comida será en el Colegio La Salle Maravillas, muy cercano.

¿Quién puede participar?

El perfil de participantes en la EPcJ es muy variado: la "c minúscula" indica que se quiere que sea una oferta no solo para los animadores, monitores y catequistas más veteranos, sino sobre todo para los jóvenes que van asumiendo responsabilidades de acompañamiento a otros jóvenes.

En nuestro caso, junto a algunos con más experiencia, suelen participar preferentemente animadores/catequistas menores de 30 años, aunque no hay límite de edad.

¿Cómo apuntarse?

El primer paso para apuntarse o para apuntar a animadores y jóvenes de nuestro entorno es ponerse en contacto con el delegado/a de Pastoral de nuestro Sector para organizar la participación de todos los grupos.

Las plazas reservadas para La Salle se irán asignando por orden de inscripción. Es necesario que cada uno se apunte en el enlace de la EPcJ, para poder indicar sus necesidades de dieta y pueda ser asignado a los talleres, etc. Por favor, comprobad que recibís la copia de vuestra inscripción cuando enviéis los datos.

El precio de la inscripción es de 35 € para estudiantes o personas en paro y de 50 € para trabajadores. El pago se realiza como se indique desde el Sector (un ingreso, cada uno lo suyo...). La inscripción incluye la participación en todas las actividades y la comida del sábado. Los datos de pago están en el formulario de inscripción.

El plazo de inscripción termina el 25 de septiembre y la reserva de plazas el 20 de septiembre, así que os pedimos que os inscribáis antes del día 20.

Formulario de inscripción

¿Qué más se necesita saber?

Desde Pastoral ayudaremos a encontrar alojamiento adecuado para todos los participantes de La Salle, así que agradeceremos que se haga la inscripción cuanto antes. También organizaremos la cena juntos el sábado y la comida para el viaje del domingo, en caso de ser necesario.

Si fueran necesarias más plazas para gente de La Salle, tendrían que gestionarse con el resto de instituciones y no estarían aseguradas, así que de nuevo os animamos a apuntaros cuanto antes.

Documento