580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

NEWSLETTER fotos FEB2Tras el primer encuentro del año por videoconferencia, el Equipo NCA Arlep se reunió de forma presencial los días 8 y 9 de febrero.

En la acogida se centró la mirada en el camino que estamos transitando, pero con la invitación a enfocar la mirada en el horizonte hacia el que avanzamos.

Y ya en camino se compartió como avanza el despliegue en Infantil, Primaria y los primeros cursos de Secundaria y los avances que se van produciendo en el diseño de los modelos de los cursos superiores de ESO, FPB, Ciclos Formativos y Bachillerato.

Un momento especial en este encuentro fue la presentación de cómo se está trabajando en los Campus Universitarios de Madrid y Barcelona en la implantación de modelos que responden al espíritu NCA. Una presentación necesaria y esperada que muestra cómo el camino sobre el que se centró la mirada en la acogida se dibuja ya en todas las etapas.

También se dedicó un tiempo a la presentación de la investigación que las Universidades de forma conjunta están realizando sobre el desarrollo de NCA. Se remarcó la importancia de los procesos I+D para dar solvencia al modelo y cómo base de procesos de mejora continua.

Ya en la segunda jornada tomó una relevancia especial la visión del camino. Fue la reflexión que centró el trabajo del equipo durante buena parte de la mañana. Se dedicó ese tiempo a compartir la visión de los miembros del equipo sobre la evolución del modelo en el corto, medio y largo plazo y con esas visiones las necesidades que se generan y cómo darles respuestas. Es una reflexión en la que se puso la mirada en el horizonte hacia el que se avanza siguiendo el camino NCA y teniendo presente que los Contextos de Aprendizaje deben ser siempre Nuevos. En los próximos encuentros se continuará con esta reflexión.

Esta segunda jornada ofreció también la oportunidad de compartir un día especial para Iñaki, su “cumpleaños”. La canción “cumpleaños feliz”, unas chuches, un postre especial, un brindis y el cariño de todos los miembros del equipo le acompañaron en SU día.

Y así finalizó un encuentro en el que resonó una frase de la oración con la que se inició… “Construir nuevos caminos para transformar vidas”.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top