580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

9704full pjvEl pasado lunes 20 de diciembre de 2021 tuvo lugar la primera reunión de un “grupo dinamizador” para continuar la colaboración en Pastoral Vocacional entre las Conferencias de Religiosos de Europa. En este grupo participa el Hermano Jorge Sierra, delegado de Pastoral del Distrito Arlep y miembro del equipo de reflexión en Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER.

Este grupo se ha formado tras el primer encuentro de responsables nacionales de este ámbito, convocado el pasado mes de mayo por la UCESM (Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores - www.ucesm.net) y en el que participaron unas treinta y cinco personas representando a más de veinte países europeos. El objetivo principal de este nuevo grupo, formado por siete miembros, es el de dar continuidad a ese trabajo en común, dinamizando el proceso. Conocer cómo trabajamos en cada país, reflexionar juntos sobre intereses comunes y compartir buenas prácticas pueden ser algunos de los caminos que puedan ser útiles para muchos.

En el grupo hay dos representantes de Alemania, otros dos de España, una de Francia, otra de Polonia y otra de Suiza. Además del Hermano Jorge, por parte de la CONFER, ha participado Luis Manuel Suárez CMF, responsable del Área de PJV.

En esta primera reunión pudieron participar cinco de sus siete miembros, y estuvieron acompañados por el presidente de la UCESM, el P. Zsolt Labancz SchP, de Hungría, y por la secretaria general, la Hermana Marjolein Bruinen OP, de los Países Bajos.

Fruto de esta primera reunión se va a proponer a los responsables y equipos nacionales de Pastoral Vocacional un par de encuentros por videoconferencia para lo que queda de este curso, que están previstos para los meses de marzo y de mayo de 2022.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top