Imprimir

FACJOFaVQAQkaAdEl Hermano Jorge Sierra, delegado de Pastoral de La Salle Arlep, acaba de publicar el libro “Caminad según la vocación a la que habéis sido llamados. La vocación y su cultura en la Iglesia hoy”. Esta obra recuerda el momento de crisis vocacional que estamos viviendo, partiendo de un paradigmático ejemplo en Irlanda que podría extrapolarse a distintos lugares. Sin embargo, el Hermano incide en que pensar en “cultura vocacional” no es buscar soluciones para grandes edificios vacíos, sino repensar qué cultura queremos ayudar a crear en una sociedad en que parece que faltan horizontes y en nuestro modelo de Iglesia. Las preguntas son claras: ¿qué cultura estamos llamados a crear? ¿Qué obstáculos hay que quitar para poder caminar?

El libro plantea este proceso, un proceso de algo en construcción, con un horizonte claro, que es la plenitud de la vida cristiana a través del seguimiento de Jesús, y que tiene que ayudar en una iglesia “semper reformanda”. Por eso, es necesario buscar ambientes y espacios para una cultura vocacional y, como se puede encontrar en sus capítulos, cómo concretar esto con las familias, en la escuela, en internet, en el voluntariado, en los grupos juveniles o en eventos…

Destaca la importancia del “tono” que debe marcar esta cultura en construcción: el testimonio sencillo y cotidiano, el acompañamiento… Sencillamente, ser, estar y ayudar a otros a vivir, a caminar humildemente.

El libro recoge, además, muchas reflexiones compartidas por el Hermano con buenos amigos y que se han visto enriquecidas por su comentarios y críticas.

“Caminad según la vocación a la que habéis sido llamados. La vocación y su cultura en la Iglesia hoy”, publicado por la Editorial San Pablo, se puede adquirir en librerías y en plataformas. Consulta

Editorial
Todostuslibros
Iberlibro
Amazon