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fp0La definición de montaña rusa según la RAE es “atracción de feria (...) con altibajos y revueltas, para deslizarse por ella en carritos”. Esta ha sido la metáfora más utilizada por las conductoras y conductores de Ciclos Formativos durante la formación en el modelo NCA-CCFF, que ha tenido lugar durante la primera semana de septiembre en Griñón. Ellos serán los encargados de guiar a los claustros de Ciclos Formativos hacia el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).

Para el Equipo Confianza de NCA-CCFF ha sido todo un orgullo poder transmitir el trabajo hecho durante el curso pasado a los conductores de cada uno de los centros que cuentan con esta etapa. NCA ya es una realidad en gran parte de las obras educativas y en breve lo será en CCFF.

fp1Incertidumbre, desconocimiento, miedo, alegría… son algunas de las palabras que han salido durante la formación y que reflejan el sentimiento de montaña rusa que han experimentado nuestras conductoras y conductores. Se han desmontado viejas pedagogías, justificado las nuevas y construído un equipo que, como buenos docentes de La Salle, acompañaremos a nuestro alumnado en su proceso de crecimiento personal y profesional para que (texto alternativo: “se transformen en personas técnicamente competentes y socialmente comprometidas en la solución de los grandes problemas sociales sean ciudadanos felices y responsables para la sociedad del siglo XXI.

La semana siguiente a la formación de conductores realizamos una pequeña introducción a NCA -CCFF a los jefes de estudios y/o directores de etapa de todas las obras educativas del Distrito para informar del proceso de formación y de su implementación. Este curso las obras educativas empezaran hacer camino hacia esta nueva manera de entender la escuela.

Una vez los claustros empiecen a caminar, estamos seguros que la sensación de montaña rusa irá disminuyendo para dar paso a un ascenso continuo hacia la montaña que llevará a la formación integral del alumnado de CCFF.