Imprimir

DSC 3635Arranca la última jornada del III Capítulo de Distrito Arlep con unas palabras de recuerdo a todos los que nos han precedido, no están ya entre nosotros o están enfermos, por parte del Hno. Visitador del Distrito, José Román Pérez Conde.

El Coordinador, Hno. Jesús Miguel Salazar hace un repaso de lo que va a ser la jornada. El moderador, Hno. Javier Abad, empieza a repasar los documentos que se van a trabajar a lo largo de la mañana. Según el Reglamento, hay que realizar una votación definitiva global de los informes de cada uno de los Equipos de proyecto, con todas las propuestas presentadas. Así se hace y sucesivamente se van aprobando los documentos globales de cada uno de los Equipos.

DSC 3630Quedará después la tarea de revisar los informes y documentos para darles unidad. Además, el próximo lunes se enviará el Estatuto aprobado a Roma para su aprobación allí y poder tenerlo en funcionamiento cuanto antes.

Se procede después a la aprobación de las actas pendientes y a realizar las votaciones para la configuración del Consejo de Comunidades Lasalianas. Primero, se vota el Consejo de Distrito: cada capitular tiene que elegir catorce nombres, tomando como referencia la lista de la votación de sondeo. Y después se procede a votar a los Asociados que formarán parte del Consejo: en la primera votación, de sondeo, aparecen los nombres más votados. Y como el escrutinio es más rápido, se procede a la votación definitiva, en la que los tres seglares que obtienen más votos se convierten en miembros del Consejo; los tres siguientes quedarán como suplentes.

DSC 3608Mientras prosigue el escrutinio del Consejo de Distrito (en la segunda votación solamente tres Hermanos obtienen los dos tercios necesarios para ser elegidos, por lo que hay que realizar una segunda en la que los once siguientes nombres de la lista que saquen más votos quedarán nombrados), llega el turno de la evaluación del Capítulo. Desde la mesa se propone como dinámica la de testimoniar, con libertad, cómo se ha sentido cada uno en esta segunda sesión del Capítulo. Las veinticinco intervenciones expresan alegría y satisfacción por cómo se han ido desarrollando estos días de trabajo intenso: fraternidad, creatividad, agilidad, puntualidad para todos los trabajos. Cambios de ideas argumentados, apertura de propuestas… Un capítulo que tiene que llenar de esperanzas a los lasalianos, a todos, a los Hermanos y a los Asociados. Emoción, transformación, transmisión de lo escrito… propuestas valientes que tienen que seguir caminando.

Antes de dar por finalizados los trabajos con la sesión de clausura se comunican los nombres de los Hermanos que formarán el nuevo Consejo de Distrito., y los miembros de la Coordinadora de Asociados suben al atril a dar las gracias a todos por todos estos días, por la confianza, por la responsabilidad compartida, por el trato recibido… A continuación, con las palabras del Hno. Rafa Matas, Consejero General, agradeciendo la audacia mostrada por los capitulares, y las del Hno. José Román. Visitador Titular, se da por cerrada esta segunda sesión del III Capítulo de Distrito Arlep, cuyo símbolo es la firma del acta por los capitulares.

DSC 3701Y como colofón, los presentes se dirigen a la capilla del centro La Salle de Llíria para celebrar la Eucaristía, durante la cual el Hno. Rafa Matas, en nombre del Hno. Superior General, realiza el gesto de entregar las obediencias al Visitador Titular del Distrito, Hno. José Román Pérez Conde, y a todos los Visitadores Auxiliares. Y al finalizar los capitulares se dirigen al comedor para, después, retornar cada uno a sus lugares de origen por toda la geografía ibérica.