Imprimir

DSC 3497Comenzamos la jornada felicitando al Hermano José María Valero, animador de Zona y uno de los moderadores del Capítulo, ya que es su cumpleaños. Seguimos la dinámica de las jornadas anteriores. Empieza el día el Hno. Jesús Miguel Zamora desgranando las propuestas del Equipo de Proyecto Desafío 2: “Dotarnos de una estructura adecuada”. A continuación, Juan García sube al atril para exponer las últimas propuestas del Equipo de Proyecto Desafío 1: “Tejiendo comunidades lasalianas vivas”.

Tras el descanso, el Hno. Miguel Ángel Sanz toma el relevo para desgranar lo que queda por votar del Desafío 3: “Lasalianos felices, contagiando vida”. Acaba y sube al atril, con gesto sonriente y verbo directo, el Hno. Jon Lezamiz con las propuestas restantes para aprobar del Desafío 4: “Cuidar integralmente a las personas en las diversas etapas de la vida”.

El Hno. Jesús Perigot, del Desafío 5: “Comunidades lasalianas al servicio de los más vulnerables”, explica cómo ha quedado finalmente su documento y propuestas.

DSC 3552Al comenzar el descanso todos los presentes en el Capítulo se reúnen en el exterior de la casa, alrededor del pozo y después en el anfiteatro exterior, para hacer unas fotos de familia en grupo. Ambiente agradable y distendido mientras posaban, tónica general de lo que está siendo este III Capítulo de Distrito Arlep.

A continuación, trabajo por equipos para mejorar la redacción y revisar lo que toca de cada uno de los desafíos

Retomamos el trabajo vespertino después de la comida. Fernando Casas, del Desafío 6: “Gestionamos para el servicio del carisma y la misión”, sube al atril y expone cambios y aportaciones. Gracias a un enriquecedor diálogo en el Aula Capitular, se aprueban el nuevo Estatuto, que mejora con las mejoras de los capitulares. Terminado el diálogo y la votación, todos los capitulares expresan su alegría con grandes aplausos, tras la aprobación de los principales documentos que regirán La Salle Arlep durante los próximos años. ¡Enhorabuena al equipo que ha desarrollado el trabajo!

Pausa para tomar un café y Fernando Casas, del mismo Equipo, para desgranar el Directorio administrativo. A continuación, se realiza la primera votación de sondeo para la composición del nuevo Consejo de Distrito, con un proceso que expone el Hno. Jesús Miguel Salazar, coordinador general del Capítulo. Los tres escrutadores, HH. Jorge Sierra, Arsenio Turiégano y Miguel Marcos, se retiran de la sala para realizar el escrutinio de las papeletas y presentar los resultados de la votación de sondeo, de cara a la votación definitiva.

Tras esta última sesión vespertina del III Capítulo de Distrito Arlep llega la hora de la Eucaristía, acción de gracias por el día y el discernimiento compartido.


Todos a cenar y a descansar, celebrando también la vida del Hno. José María Valero, para despedir, el jueves 8 de julio, la última jornada de trabajo de esta segunda sesión del III Capítulo de Distrito Arlep.