Imprimir

IMG 20210428 WA0022Este miércoles 28 de abril el colegio La Salle – Joaquina Santander celebró el Día Internacional del Libro con el acto de entrega del “XXIII Premio de Poesía Escolar La Salle – Ciudad de Talavera 2021”. El certamen volvió con energías renovadas, después del parón obligado del pasado curso por la pandemia de COVID-19.

Los alumnos Carlota Corrochano Plaza, de 5º de Educación Primaria; David Dasilva Cebadera, de 2º de ESO y Lucía Moreno Majano, de 3º de ESO, fueron premiados en sus respectivas categorías.

IMG 20210428 WA0024El jurado de esta edición estuvo formado por miembros de la Comunidad Educativa del colegio: María Jesús López, delegada de madres de la clase de 1º de Educación Infantil; Clara Eugenia Fernández y Javier Ortiz, ambos profesores del colegio; el Hermano Emilio Villar, coordinador del Centro de Recursos “Joaquina Santander”; y el Hermano Basilio de Lucas Rincón, a los que coordinó Ana María Moreno, también profesora del centro.

La velada poética estuvo amenizada por el profesor y músico talaverano Marcos Carrillo, que interpretó varios temas musicales incluidos en las bandas sonoras originales de míticas películas como Cinema Paradiso, Memorias de África, Intocable o Desayuno con Diamantes, entre otras.

Al acto también asistió Sergio Gutiérrez Hernando, Concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, así como otros miembros de la corporación local, todos ellos en representación del Ayuntamiento de Talavera.