Imprimir

primaveraEntramos en marzo y la luz del día sigue ganando minutos a la noche, el calor al frío. Además, un año después del inicio de la pandemia, los procesos de vacunación en los educadores hacen que la esperanza empiece a ganar al cansancio de la situación. Se acerca la primavera, y la Pascua. Y eso es signo de vida.

Vida compartida, como la entendemos en La Salle, como lo es NCA, que sigue creciendo, floreciendo y dando fruto en encuentros, reuniones y sobre todo, en el aula.

El Equipo NCA Arlep ha vuelto a reunirse por videoconferencia para seguir construyendo esta realidad que florece en muchas de nuestras escuelas y que pronto lo hará en todas. ¿O tal vez mejor decir que se ha vuelto a reunir para disfrutar de esa vida que desprende NCA?

El despliegue en Infantil y Primaria está en marcha y la experiencia de los educadores que lo viven, y nuestra forma de ser y entender la escuela, convierten el seguimiento en una oportunidad de seguir mejorando. El modelo sigue creciendo.

Para ver que NCA se hace realidad en la ESO falta muy poco. El equipo confianza sigue trabajando intensamente, poniendo corazón y alma en el desarrollo de un modelo que va concretándose a nivel local. Aún no se está desplegando pero ya mueve corazones.

Lo mismo que los modelos de Bachillerato, FPB y Ciclos Formativos, sobre los que se sigue trabajando y reflexionando, concretando procesos. Donde antes solo había tierra mojada, ahora hay brotes verdes que crecen con fuerza.

Mientras, muchos otros equipos, muchas otras personas, siguen enriqueciendo NCA desde los diseños, contextualizaciones, formación… Se van concretando los marcos competenciales, se ven necesidades formativas… Esto es vida.

Lo mismo que compartir la satisfacción por las respuestas de las diferentes administraciones que ven en el trabajo que se está realizando una escuela que pone en el centro al alumno, que cree en él y que lo acompaña en su crecimiento como persona.

Son muchas las personas que están poniendo sus talentos al servicio para hacer realidad NCA. En equipo, en comunidad, se van complementando y producen otros. Así empezó La Salle hace más de 300 años; así nació NCA; así se hace realidad en nuestras aulas. Eso es lo que elegimos.

Se acerca la primavera. Llega la Pascua. Renace la Vida.