580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

logo sj es El Hermano Superior Robert Schieler nos invita a unirnos en la celebración del Año Lasaliano de San José, patrono y protector del Instituto, que arrancó este 19 de marzo con la celebración de una eucaristía celebrada en la Iglesia del Divino Niño en la Universidad de Belén.

Este año, que se cerrará el próximo 8 de diciembre, coincide con la iniciativa de Naciones Unidas que dedica este 2021 al “Año de Erradicación del Trabajo Infantil en el mundo”.

Desde este contexto, la figura de San José motiva nuestra reflexión, puesto que “cada persona necesitada, cada pobre, cada persona que sufre... son el Niño que José sigue custodiando” (Patris corde, 5) y, en el contexto del Covid-19, bien podemos recordar a José como protector de “los indigentes, los necesitados, los exiliados, los pobres, los afligidos, los moribundos” (cf. Patris corde, 5) y sin olvidar nuestro compromiso de “estar atentos a defender los derechos de los niños y los jóvenes” (R. 17,1) especialmente a los pobres y más vulnerables (cf. R. 11).

Euc. EsEl Año de San José, se convierte en un excelente medio para seguir construyendo caminos que transformen vidas desde la utopía del Reino.

Por ello, el Instituto se marca como objetivos dar a conocer la figura de San José y la importancia de su patronazgo en toda la familia lasaliana; facilitar materiales que ayuden a promover la espiritualidad lasaliana teniendo a la figura de San José como eje transversal; y utilizar los canales habituales de comunicación del Instituto para difundir lo que se vaya realizando durante este periodo. Para ello, se abre un espacio específico en la web del Instituto que albergue todos los materiales aprobados y otros realizados por los Distritos y que está abierto desde el 17 de marzo. Para compartir las acciones se habilita el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puedes consultar el programa aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top