Imprimir

ESP Dia De LaMujer La Salle ESPInsta Face 1El Día Internacional de la Mujer supone una ocasión para reflexionar sobre la situación de las mujeres en el mundo, sobre los progresos realizados en materia de igualdad de género, y para reclamar el cambio hacia una sociedad equitativa.

En la actualidad, según Naciones Unidas, las restricciones legales han impedido que 2.700 millones de mujeres accedan al mismo trabajo que los hombres. En 2019, menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres. Todavía una de cada tres mujeres sufre violencia de género. 

Desde La Salle rechazamos toda forma de discriminación contra las mujeres y condenamos la violencia de género. Estamos comprometidos en promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en todo el mundo.

Nos esforzamos a diario por promover el acceso y la permanencia de las niñas y las mujeres en todos los niveles educativos, en todo el mundo. Invertir en la educación de las niñas transforma las comunidades, los países y el mundo entero. Las niñas que reciben educación tienen menos probabilidades de ser víctimas de matrimonios infantiles/adolescentes y más probabilidades de llevar una vida saludable y productiva. Obtienen mayores ingresos, participan en las decisiones que más les afectan y construyen un futuro mejor para ellas y sus comunidades.

En La Salle podemos contar con más de 60.000 mujeres que promueven la misión educativa lasaliana en todo el mundo. Esta cifra corresponde al 58,2 por ciento de nuestro personal educativo y directivo, es decir, más de la mitad de la energía, el talento y la pasión que hacen avanzar nuestras instituciones y programas, beneficiando a más de un millón de personas cada día.

Alzaos con nosotros contra las desigualdades y hagamos que en 2021 se apoye a las mujeres y las niñas de todo el mundo.