580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Captura de pantalla 2020 11 22 a las 14.35.06La concentración convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la conocida como Ley Celaá, arrancó este domingo 22 en torno a las 11.00 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid y en otras grandes vías de más de 30 ciudades. En todas ellas se han dado cita muchos ciudadanos en cientos de coches con el objetivo de visibilizar el rechazo de gran parte de la sociedad a la aprobación de esta nueva reforma educativa.

Bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos', la Plataforma, que suma con esta cinco concentraciones en la capital, cuatro anteriores a las puertas del Congreso de los Diputados, vuelve a dejar clara la división existente en relación a la aprobación de esta ley, que ya ha pasado su primer trámite en la Cámara Baja por la mínima.

La Plataforma Más Plurales pide la retirada de la Ley para construir un sistema educativo no excluyente donde convivan de manera complementaria todos los modelos educativos. A pesar de que todo apunta a que la ley se aprobará, las acciones no van a parar y se mantiene la celebración este próximo 22 de noviembre, en Madrid y en varias capitales de provincia, una manifestación con vehículos en contra de la ley.

Captura de pantalla 2020 11 22 a las 14.42.34Las organizaciones educativas reunidas en la Plataforma Más Plurales lamentan que la Ley Celaá continúe con el acoso y derribo a la enseñanza concertada al considerarla subsidiaria de la pública, margina la facultad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo, y perjudica muy seriamente el futuro de los trabajadores de la enseñanza concertada, que vuelven a ver cómo esta Ley les ha descartado injustamente.

La LOMLOE es un ataque directo a la pluralidad educativa en nuestro país al dar un papel impropio y excesivo al Estado en la organización y planificación escolar, rechazando la demanda social, es decir, lo que quieren las familias a la hora de elegir centro o proyecto educativo para sus hijos, ya sea este público o concertado. Con esta Ley se pretende imponer un nuevo derecho a la educación pública que pretende reformar el artículo 27 de la Constitución, utilizando la financiación pública como elemento segregador entre las redes de centros públicos y concertados.

Lee el manifiesto final de la manifestación del 22 de noviembre aquí.

Puedes firmar el manifiesto para frenar la tramitación de la LOMLOE aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top