580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Seguidores y enviados La Iglesia en estado de mision 2Justo hace un año, el papa Francisco declaró el mes de octubre, tradicionalmente dedicado a las misiones, como "mes misionero extraordinario". En torno a esa celebración, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (ITVR) organizó un ciclo de conferencias que ahora han sido publicadas en un único volumen, titulado "Seguidores y enviados. La Iglesia en estado de misión".

En él se incluyen diferentes aportaciones a esta misión común, incluido un capítulo titulado "Vida consagrada y misión compartida", escrita por el Hno. Jorge Sierra, delegado de Pastoral del Distrito. Todos los lasalianos se pueden sentir reflejados en esta reflexión, que recoge algunas líneas de trabajo abiertas en el Distrito y en el Instituto, en torno a la misión compartida y la Asociación Lasaliana.

La publicación, en palabras de su coordinador, el claretiano y director del ITVR, Carlos Martínez Oliveras, es oportuna porque «no está de más recordarnos que vivimos en permanente urgencia evangelizadora. Junto con la Iglesia toda, la vida consagrada mantiene muy viva esa conciencia misionera que quiere dialogar con el mundo, sabedora de que, como dice Francisco: "Nosotros no tenemos un producto que vender, sino una vida que comunicar: Dios, su vida divina, su amor misericordioso, su santidad"».

Este libro ofrece una buena y cualificada reflexión sobre la misión bajo múltiples aspectos y dimensiones, ahondando no sólo en el qué es lo que hemos de hacer, sino en el cómo y en el por qué hay que hacerlo.

Esperamos que su lectura siga ayudando al avance en esta misión compartida.

 
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top