Imprimir

WhatsApp Image 2020 06 01 at 09.37.29Con el avance hacia la nueva normalidad, los centros educativos de La Salle van retomando su actividad, siguiendo en todo momento la normativa respecto a la vuelta a las aulas dictada por las autoridades sanitarias y educativas de cada una de las Comunidades Autónomas y después de llevar a cabo en ellos las tareas de acondicionamiento y desinfección necesarias para garantizar la seguridad tanto de trabajadores del centro como de asistentes a los mismos.

Desde el pasado 25 de mayo, en el País Vasco se permitía el regreso al colegio de alumnos de FP, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y en Galicia retomaba su actividad La Salle Santiago, con alumnos que preparan la EBAU.

A partir de esta semana se abren los centros catalanes de La Salle Tarragona, La Salle Torreforta, La Salle Reus, Fundació Vidal i Barraquer (Cambrils) y La Salle La Seu d'Urgell, y en Asturias La Salle San Eutiquio, en Gijón, al estar dedicado a FP y ciclos formativos.

En la Comunidad Valenciana, centros como el colegio La Salle de l'Alcora abren siempre con cita previa para tutorías y dudas para alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO. Colegios como La Salle Paterna, también con cita previa, abre para alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato.

En las Islas Baleares, colegios como La Salle Inca está abierto para tutorías individualizadas para los alumnos que acaban etapa, siempre con cita previa y conservando las medidas de protección.