Imprimir

 MG 9759Los pasados días 25 y 26 de noviembre, en la Casa Generalicia, en Roma, se celebró una reunión preparatoria con los delegados de la RELEM para la III Asamblea Internacional de la MEL del Instituto, que tendrá lugar en el mes de mayo de 2020 en Roma.

Con los objetivos de conocer a los delegados de la Región, trabajar algunos documentos y ser conscientes de la realidad compleja de la RELEM, las personas convocadas, animadas por el Consejero Hermano Aidan Kilty y el Hermano Miquel Àngel Barrabeig, han trabajado para poder ser la voz de la región en la asamblea internacional.

 MG 9785Se pudo conocer la realidad de la Región y del Instituto y la evolución en cifras en los últimos años descubriendo las tendencias que ofrecen dichas cifras. Así mismo se tuvo la oportunidad de conocer y contrastar la evaluación que los distintos han realizado sobre la aplicación en ellos de las conclusiones de la II Asamblea Internacional (2013).

Se ofreció información sobre documentos que servirán de referencia para la III Asamblea Internacional: “Declaración de la Misión Educativa Lasaliana para el siglo XXI”, “Criterios de identidad y vitalidad de una obra educativa lasaliana”, “Carta de Identidad de la Familia Lasaliana” y “Formación Lasaliana para la Misión, el itinerario”.

Se consensuaron las propuestas y las buenas prácticas que como Región ofreceremos a La Salle como Institución universal. Se siguió identificando la III AIMEL y los procesos realizados para su preparación como una magnífica oportunidad para reforzar la identidad y vitalidad de nuestra misión y para confiar en la transformación que seremos capaces de realizar para hacerlo posible.

El día 27, además, tuvo lugar la reunión del CMEL de la Región.