Imprimir

IMG 4364X7“Si haces únicamente lo que puedes hacer, entonces nunca serás más de lo que eres ahora” 

Maestro Shifu - Kung Fu Panda

Como inspiración y para acoger el día no está mal, ¿eh? Continuamos sintiendo el vértigo de la tarea, pero con ganas de ser más, de aprender más, de construir más…

IMG 20190910 110637 577X7

Tiempo inicial de oración y reflexión personales que terminamos compartiendo en la capilla. Y nos activamos con un “party educativo” en grupos, a partir del cual construimos nuestra percepción del ámbito didáctico “Seminario” en NCA, objeto de trabajo de la mañana.

Definimos algunos aspectos esenciales del seminario NCA, a partir de su concepción como espacio didáctico de fundamentación del saber. Es también el lugar privilegiado para desarrollar los principios pedagógicos, especialmente los de construcción del pensamiento y de interioridad… y una oportunidad para ir más allá de la clase magistral, ofreciendo diferentes metodologías de acceso a los conocimientos más esenciales de manera que todos nuestros alumnos (¡todos!) puedan llegar a “ser más de lo que son ahora”.

Tras hacer una prueba de elaboración de un seminario por etapas educativas continuamos aproximándonos al trabajo que tendremos que desarrollar en los equipos Confianza a partir del esbozo de los escenarios de proyectos.

Como se puede comprobar, otra jornada intensa, compartida desde la ilusión y las ganas de continuar construyendo. Otro regalo.