Imprimir

IMG 20190904 101659 149x4Julio pensó que aquello podía salir bien. Pero se equivocó... aunque, como buen profe, nos motivó, corrigió y aplaudió. El principio pedagógico NCA “mente, cuerpo, movimiento” está por desarrollar en parte de nosotros; pero hemos descubierto las posibilidades que nos ofrece la música, el ritmo y el baile para ello.

Una vez situados en el día, dinámica de grupo para apropiarnos de NCA, en el “saber” (ámbito Seminario) y en el “ser” (ámbito Taller) en el “hacer aplicando” (ámbito Proyecto), a partir del carnet de conducir y del código de circulación: ¡todo nos ayuda a aprender!

IMG 20190904 102219 004x4Y tiempo central para un seminario especialmente significativo para los profes: la evaluación. Definir nuestro Nuevo Contexto de Aprendizaje supone para nosotros, educadores, repensar qué, cómo y para qué evaluamos; hemos de aprender a mirar con otros ojos los aprendizajes de nuestros alumnos y los procesos cognitivos que los sustentan. ¡Y en ello estamos!

Por otro lado, y poco a poco, vamos dando forma al trabajo de los Equipos Confianza de las distintas etapas que, con los Equipos Asesores, estamos en pleno proceso de inmersión en la apasionante tarea que nos ha sido encomendada: dar forma a NCA.

Como veis, un trabajo intenso y cargado de aprendizajes, pero a la que nos enfrentamos con enorme ilusión aportando lo mejor de cada uno. Nos sentimos afortunados.