Imprimir

IMG 4182¡Hemos comenzado con fuerza e ilusión! Somos cuarenta profesores empapándonos de NCA y dispuestos a desplegar nuestros talentos para elaborar los materiales que den forma a este nuevo sueño compartido. 

En un intenso clima de trabajo, que destila entusiasmo y responsabilidad, estamos dedicando mucho tiempo y energía a entender este nuevo marco pedagógico-pastoral y a aprender a realizar materiales concretos que sean coherentes y estén alineados con la teoría. 

IMG 4193En los momentos más intensos incluso visualizamos las nuevas conexiones neuronales que vinculan y relacionan los principios pedagógicos, los ámbitos didácticos y la evaluación. Está siendo un enorme aprendizaje: ser capaces de integrar nuestra historia pedagógica más reciente con nuestro nuevo sueño de escuela… 

A lo largo del día hemos profundizado en las necesidades del mundo actual y en el perfil de salida que han de llevarse nuestros alumnos para construir el mundo que les ha tocado vivir. ¡Qué sencillo resulta hacer el análisis y qué esfuerzo requiere atinar en las propuestas para que la nueva escuela NCA invite a las personas a ser felices y a comprometidas con la construcción del mundo!

Somos muy conscientes del reto y tenemos mucha ilusión en el trabajo encomendado. Seguimos trabajando…