580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La Salle3El pasado 24 de julio comenzamos los viajes para dar comienzo a la Peregrinación “Tras las huellas de La Salle” que ha organizado el Distrito Arlep con motivo del Tricentenario de la muerte de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle. 

La noche del 24 de julio parte del grupo la pasó en el Colegio La Salle de Irún y otro grupo en el Colegio La Salle de Figueres, según la ruta escogida. Al día siguiente, temprano, nos disponíamos a seguir nuestro viaje y ahora sí, en la ciudad de Grenoble los más de 250 lasalianos que participamos en esta peregrinación pudimos encontrarnos y visitar las zonas más importantes tras el paso de Juan Bautista de La Salle. Participan un grupo de hermanos de Estados Unidos.

La Salle4Al anochecer nos dirigimos al pabellón del municipio de Beaucroissant y tras instalarnos y la cena preparada por el equipo de voluntarios de cocina e intendencia, el Hno. Jorge Sierra, Delegado de Pastoral del Distrito Arlep dio la bienvenida a todos los asistentes, invitando a vivir plenamente este encuentro único y seguro inolvidable para todos. Para comenzar a conocernos, realizamos dinámicas por grupos de edades.

Al día siguiente, tras el desayuno y la oración, nos dispusimos a subir a un lugar mágico: Parmenia. Allí pudimos contemplar el lugar de oración al que fue Juan Bautista de La Salle para su retiro y donde conoció a alguien que le ayudó a resolver definitivamente su crisis: Louise Hours, conocida como Sor Luisa.

Tras un tiempo por la mañana para conocernos en los grupos pequeños, comimos y tuvimos por la tarde, varias experiencias que nos ayudaron a revivir lo que nuestro fundador, experimentó en la colina de Parmenia. 

Para acabar, fuimos al mirador de los Alpes donde celebramos la eucaristía.

Tras volver, duchas y cena, y con el cansancio del día nos fuimos a dormir pronto, ya que hoy sábado 27 de julio nos dirigimos a otros lugares muy importantes para todos los lasalianos, a Taizé y por la tarde a Reims. 

Una experiencia única, vivida con muchos de los jóvenes, educadores, hermanos, que componen el Distrito Arlep. Aún nos queda muchos días para seguir disfrutando de esta peregrinación. Os seguiremos informando, mientras tanto, podéis seguirnos en nuestras redes sociales y a través de hashtag #traslashuellasdeLaSalle.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top