580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 20190717 WA0016Por cuarto año consecutivo, un grupo de profesores del Distrito Arlep nos hemos encontrado en Malta durante dos semanas para disfrutar de un curso de inmersión lingüística en inglés. Diecisiete destinos de diferentes puntos de origen, compartiendo un mismo camino, contrastes encontrados, visiones diferentes pero a menudo latiendo como un solo corazón, dentro de La Salle. 

IMG 20190718 205925Desde un primer momento, gracias a la organización del programa se creó un ambiente propicio para la convivencia y el aprendizaje, con un clima fraternal y de confianza entre nosotros. A lo largo de los días se fueron consolidando los lazos creados en los primeros días de estancia.

Con este punto de partida, hemos ido haciendo verdadera comunidad y reconociendo las diferentes realidades a las que nos enfrentamos en cada centro educativo, pudiendo compartir experiencias y enriquecer al mismo tiempo nuestro carácter lasaliano. Podemos destacar en este punto la visita realizada al De La Salle College en Birgu y la cálida recepción por parte del Hermano Martin y la comunidad allí presente.

A lo largo de estas dos semanas, hemos recibido clases de inglés cada mañana con el objetivo de mejorar nuestra competencia lingüística trabajando las cuatro destrezas básicas para el correcto aprendizaje del idioma con una metodología comunicativa, lúdica y vivencial. Hemos realizado variadas dinámicas que nos han ayudado a profundizar en el idioma y superar nuestras dificultades, siempre con la ayuda de los profesores y los propios compañeros. 

Durante las tardes hemos realizado diferentes actividades que nos han permitido conocer distintos aspectos de la cultura e historia de Malta, visitando lugares de interés como la antigua capital Mdina, los templos de Hagar Qim, las islas de Comino y Gozo y La Valetta y su entorno. Asimismo hemos realizado diferentes actividades que nos han permitido practicar los contenidos de la mañana, interactuando en situaciones reales.

Gracias a esta experiencia, además de mejorar nuestras destrezas en la lengua inglesa o motivarnos a profundizar en la misma, nos hemos encontrado con un grupo humano excelente que también nos ha permitido crecer como personas y enriquecernos con los diferentes puntos de vista y experiencias de cada uno. No podemos sino animar a cualquier compañero o compañera que tenga la inquietud por mejorar su competencia en lengua inglesa viviendo al mismo tiempo una  experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top