580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 0062Del 29 de mayo al 3 de junio se celebró en Praga el 38º Congreso del Equipo Europeo de Catequesis. El Equipo Europeo de Catequesis es una organización nacida en el año 1951 que agrupa a los directores nacionales de catequesis, los directores de centros de catequética y a expertos en catequesis de todos los países de Europa. Cada dos años celebran un congreso donde, además de los intercambios entre los participantes, se estudia un tema en concreto.

Para este año el tema del congreso fue: “La llamada y sus pedagogías en la Europa contemporánea”. Es un tema muy cercano a lo tratado en el último Sínodo. Tenemos la certeza que Dios nos llama a la vocación, ¿por qué en la “vieja Europa” está llamada no recibe una respuesta? No ha sido un congreso para hablar exclusivamente de la vocación religiosa o sacerdotal, sino para hablar de “la llamada”. 

IMG 0058El lugar del congreso ha sido el más adecuado: Praga (República Checa), el país que según las estadísticas es el más ateo de Europa y posiblemente del mundo. Para nuestra reflexión, se contó con la ayuda de importantes ponentes, entre los que destacó el famoso teólogo checo Thomas Halik.

En el trascurso del congreso se renovó el equipo directivo. Fue reelegido como presidente Stjin Van den Bossche (Bélgica) y el resto del Consejo está formado por: Carl Mario Sultana (Malta), Angela Kaupp (Alemania), Mariusz Kuznar (R.Checa), Salvatore Currò (Italia) y José María Pérez (España). El próximo Congreso se celebrará en Namur (Bélgica) en el año 2021.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top