Imprimir

fotorelemLos días 17 y 18 de octubre se celebró en París la primera reunión del Equipo MEL de la Relem, ámbito en el que se encuentran los responsables de la misión de los Distritos de la Relem con el Consejero General para la Región y su equipo. En esta ocasión se unió a nuestra reunión el H. Gustavo Ramírez, Consejero General para la Asociación y Misión Lasaliana.

En la reunión se avanzó en los temas que están en este momento en estudio:


1. FORMACIÓN DE FORMADORES. Se sigue profundizando en este proyecto de gran calado para nuestra región. Se trata de ofrecer una actividad formativa para personas que puedan ser formadores de los educadores en sus lugares de referencia. Ya se ha definido el programa, los posibles formadores y se ha iniciado la organización de la logística y la elaboración de los materiales adecuados para dicha formación.

2. I AMEL DE LA RELEM. En el mes de octubre de 2018 tendrá lugar la I AMEL de la RELEM. Se ha avanzado en las claves para su celebración: lugar, fechas, participantes, temas prioritarios, procesos de preparación, de comunicación, etc. Será un momento clave para avanzar en la construcción de nuestra región lasaliana, para el conocimiento mutuo y la definición de un horizonte común.

3. CURSO PARA DIRECTORES DE LA RELEM. Se ha iniciado la preparación del curso de formación de directores de colegios de la RELEM que se celebra en Roma casi todos los años y en el que participan 12 personas de nuestro Distrito.

4. CIAMEL. Se ha ofrecido información sobre la última reunión del CIAMEL y su repercusión en nuestra Región.

5. VARIOS. Se aportan sugerencias sobre el concurso LSDREAMS http://lsdreams.lasalleuniversities.net) y sobre la página de intercambios disponible para los colegios (http://www.lasallianexchanges.org)


Pudimos también compartir una parte de la reunión con el Consejo Ejecutivo de Assedil. Compartimos inquietudes y temas concretos como la preparación del curso de directores y el plan para el Congreso de Assedil que este curso se celebrará en Tenerife en el mes de abril.

Equipo MEL de la RELEM