Imprimir

dia2.1El segundo día, y jornada de clausura de este II Encuentro de FP, se ha dirigido a mirar más allá de nuestra realidad lasaliana. Si el primer día se dedicó a conocernos, éste ha servido para ver qué hacen desde fuera otros centros y las propias empresas que, posteriormente, son el futuro al que se enfrentan los alumnos de los centros del Distrito.

En primer lugar, se ha presentado de la mano del Hno. Miquel Àngel Barrabeig, miembro de la RELEM, la marca campus La Salle en Francia. Además, se ha aprovechado para explicar qué es la RELEM y qué funciones cumple.

Después ha sido el turno de La Salle Technova. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones en la primera jornada y ésta se ha aprovechado, al ser el encuentro en La Salle Campus Barcelona, para que su presidente ejecutivo, Josep Miquel Piqué, contara más aspectos acerca de ella.

dia2.2A continuación, el director adjunto FP del colegio Jesuitas Belvitge Juan XIII, Xavier Dalmau, ha estado presente en el encuentro para contar la experiencia que tienen en FP online, un nuevo mercado que se antoja imprescindible a perpetrar a corto o medio plazo.

Tras el descanso y la intensa mañana, ha llegado uno de los momentos fuertes de este encuentro: el panel de expertos. En él, diferentes profesionales de la FP dual han podido debatir acerca de la situación en la que se encuentra, a nivel estatal, esta materia. Los ponentes han sido Juan Carlos Tejera, director de formación CEOE; Mercedes Chacón, directora dual de Bankia; Salvador Lorenzo, gerente integración profesional y escuela de formadores del centro superior de formación Repsol y Eva Ortega, gerente talento-HR, Lidl supermercados.

Tras esta interesante charla, se ha producido el acto de adhesión de La Salle a la Alianza para la FP Dual, con la entrega de una placa como símbolo de este inicio de relaciones entre ambas instituciones.

Para finalizar, se ha aprovechado para compartir las experiencias y conclusiones del encuentro antes de dar paso a la clausura, con la que se ha cerrado este II Encuentro de FP La Salle.

¡Gracias a todos por vuestra participación, entusiasmo y entrega durante estas dos jornadas!

Ana Ferri Molina