Segunda jornada del encuentro de Hermanos Visitadores en Roma
Sigue adelante la reunión de Hermanos Visitadores en Roma. Hoy, día 31, celebramos la fiesta de todos ellos (la Visitación). Han llegado algunos mensajes de los Hermanos felicitándonos y ofreciendo su oración por nosotros. ¡Gracias! (porque lo necesitamos).
Hoy correspondía, según el programa hablar de la animación de la comunidad: sus dificultades como Visitadores, las posibilidades, las estrategias, los problemas que encontramos y el estudio que se comparte, de algunos casos particulares problemáticos o no, pero que aportan alguna luz para afrontar los problemas.
No cabe duda de que en todos los sitios hay problemas y también se avanzan soluciones que, aunque no siempre son válidas para todas las latitudes, sirven para compartir y encontrar, entre todos, soluciones a problemáticas que pueden ser comunes.
Hoy día 31 por la tarde, se espera tratar temas que tienen que ver con las expectativas y esperanzas del Centro del Instituto, así como algunos otros de animación vocacional.
Es verdad, y de nuevo se cumple, que la diversidad es una riqueza y que siempre se puede aprender de unos y otros, cuando se trabaja en pro del Instituto. ¡Así, sí es posible vislumbrar futuro!, y nos hace a todos mucho más optimistas.
Hno. Jesús Miguel Zamora
-
Creado: 31 Mayo 2016
-
Última actualización: 31 Mayo 2016
-
Visto: 3794