Imprimir

foto18 febrero webHasta el próximo 20 de febrero se celebra en La Salle Campus Madrid, Aravaca, el XII Encuentro de Orientadores del Distrito Arlep. Con el título de “Neurociencia en el aula. Orientar nuestra propuesta pedagógica” pretende seguir acercando la innovación a los centros del Arlep.

La jornada ha comenzado con una comida tras la que ha tenido lugar la inauguración del evento. Los encargados de abrir el encuentro han sido el Hno. Jesús Félix, delegado de Misión Educativa del Distrito; Juan García Callejas, delegado de Formación del Sector Madrid; Guillermo Pérez Gavilán, delegado de la red de Andalucía e Iñaki Asegurado, delegado de Educación del Sector Valladolid.

La tarde ha continuado con las ponencias de Javier del Valle, director del colegio La Salle Palencia e investigador, y Alfredo Hernando, creador de escuela21.org.

La primera conferencia ha tratado la diversidad de alumnos que los orientadores se encuentran en las aulas y la importancia de comprender el funcionamiento del cerebro, mediante diferentes ejemplos. Uno de los aspectos que ha destacado en la intervención de Javier es la importancia del optimismo frente a los retos educativos y de no tener miedo a innovar.

Alfredo Hernando se ha aproximado con 5 ejemplos a la subjetividad de la percepción, entre otros puntos, y a cómo eso condiciona las realidades. Además ha analizado el tema de las 8 inteligencias múltiples. 

El día ha terminado con una Eucaristía y una cena de degustación de productos típicos de todos los sectores.

Ana Ferri Molina