580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

En la tarde del viernes 21 de marzo, cerca de 70 personas, entre Asociados, Asociadas, Hermanos y lasalianos y lasalianas en comunidad, llegaban a Llíria para participar en el VIII Encuentro de Asociados y Asociadas del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal).

Al llegar al hall de la casa, el recibimiento lo hacía una ambientación muy elaborada, en la que destacaba el lema de la cita: “Tiempo de cuidar la Asociación”.

Después de una excelente cena, se empezaron las actividades con un informal mensaje de bienvenida por parte de Lidia Rey, delegada de Formación e Identidad del Distrito.

La primera actividad fue “tiempo de divertirnos”, con el concurso furor, donde todos y todas pusieron sus capacidades artísticas en juego y dieron el “do de pecho”. Después de muchas risas y cantos llegó la hora de dormir.

Al día siguiente se empezó con “tiempo de orar”, esta vez de una forma muy original ya que se celebró una sesión de Godly Play.

Carlos Santo Domingo, como presidente de la Coordinadora de Asociados y Asociadas, dio el mensaje de bienvenida, en el que animó a participar activamente en el encuentro y transmitir luego lo allí vivido a los ausentes.

Después llegó el “tiempo de conocernos”, en el que, contestando a varias preguntas, se fue conociendo a los participantes en el encuentro y se compartió muchos aspectos de vida. El ruido y el tono de las conversaciones denotó la implicación en esta actividad. Acto seguido, foto grupal y chorizo para almorzar.

El Hermano Paco Chiva lideró el “tiempo para repensar tu asociación”, con una atractiva dinámica, consiguiendo el objetivo plenamente, visto los resultados de los distintos grupos en los que se trabajó.

Tras la comida empezó el” tiempo de diversión” y un grupo de SalleJoven de Valencia- Palma, mediante juegos, hicieron que se pudiera volver a la infancia, mientras se pudo conocer los objetivos y actividades de SalleJoven.

Tras un reconfortante café, se comenzó el “tiempo de compartir experiencias”, en el que en diversas salas se expusieron experiencias realizadas por los asociados y asociadas, personalizadas en los siguientes proyectos: Calor en la Noche, Proyecto Azahara, Pisos de emancipación, Procomar, Proyecto Fratelli o Scampia.

Tras estas intensas experiencias, hubo un nuevo “tiempo de orar” en el que se reflexionó y se oró, centrados en como regar las raíces asociativas.

Después de cultivar el espíritu, se cultivó el cuerpo en el “tiempo de embriagarnos”, donde tuvimos una cata lasaliana de vinos, ya que a la par de explicarnos las características de los distintos tipos vinos, se hizo un paralelismo con la escuela lasaliana.

Llegó el “tiempo de alimentarnos” y la cena fue muy especial, ya que se preparó una excelente barbacoa que, a pesar del tiempo, fue un gran éxito y dio pie a un momento muy relajante de compartir, que propició crear una canción sobre la Asociación con IA.

Empezó el último día con “tiempo de orar”, y en un ambiente relajado y sereno, todas y todos participaron en una bonita oración, que giro alrededor del tema de las bienaventuranzas.

A continuación, empezó el “tiempo de concursar”, donde se disfrutó de un rato muy divertido contestando a preguntas sobre La Salle, lo que puso de manifiesto que nunca está de más seguir formándose.

Después Carlos, en el “tiempo de cimentar”, recordó “la Carta de Identidad de los Asociados y Asociadas” y, por grupos, se fueron contestando preguntas, que dieron pie a hablar de la experiencia de asociación.

Llegó el “tiempo de evaluar”, en el que se transmitieron las opiniones sobre el encuentro y se puntuó los distintos aspectos del mismo.

Llegando al final, el Hermano David García, miembro de la Comisión de Asociación y Fraternidades de la Relem, el Hermano Joel Palud, consejero general del Instituto, consejero de Relem y el Hermano Esteban de Vega, Visitador Titular, contaron sus impresiones sobre el  encuentro, animando a fortalecer los lazos y siguiendo avanzando en este camino de Asociación.

Como culmen final, se celebró la eucaristía en donde Laura Navarro y Felipe Cremades, realizaron su voto de Asociación acompañados por su comunidad lasaliana Algo +.

Al acabar la eucaristía se regaló el símbolo del encuentro, que fue un pompero y que hizo, como en muchos momentos de este encuentro, que se regresara a la niñez, lanzando pompas al aire.

Fue un fin de semana muy intenso, en el se cargaron las pilas, se convivió y se fortaleció el compromiso de Asociación.

La próxima Asamblea de Asociados y Asociadas será en octubre de 2026, donde se decidirán los próximos horizontes.

 

 

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top