580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El primer día de septiembre, domingo 1, algo más de un centenar de lasalianos de las zonas Gipuzkoa, Bizkaia y La Rioja/Zaragoza, se encontraron en San Asensio, hacia el mediodía, para dar inicio al nuevo curso 2024-25 y celebrar la fiesta de jubilares. Celebraban las bodas de oro (50 años) de su profesión perpetua los Hermanos Faustino Pérez y Alfredo Bueno y sus bodas de plata (25 años) el Hermano Luis Peña.

Tras un tiempo de saludos y reencuentros fraternales, en el santuario de Nuestra Señora de La Estrella – Aritzeta tuvo lugar la eucaristía, presidida por el padre Lorenzo, salesiano de Deusto – Bilbao. Tras una introducción del Hermano Juan Carlos Orús, Visitador Auxiliar, se inició la liturgia eucarística. La homilía corrió a cargo del H. José Román Pérez Conde, Visitador Titular del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal). A continuación, las preces con la presentación de diferentes elementos (carteles con el lema del nuevo curso y el de la nueva campaña de las ONGD lasalianas: “La Tierra es vida, ¿la cuidamos?”, una vela encendida, el pan y el vino) y la renovación de su consagración, en castellano y euskera, por parte de los Hermanos Jubilares.

La eucaristía prosiguió con la plegaria eucarística y comunión, culminando con la bendición solemne y cántico del “Sancte Pater Joannes Baptista, ora, ora pro nobis”, teniendo como cierre la entrega a los Hermanos Jubilares, por parte del Hermano José Román Pérez, de un motivo artístico diseñado por el fallecido Hermano Joaquín Gogorza y elaborado por el Hermano Nazario Maíz.

Al final de la eucaristía los tres animadores zonales, en representación de las comunidades lasalianas de La Rioja – Zaragoza, Gipuzkoa y Bizkaia, dirigieron unas palabras de agradecimiento al Hermano José Román por tantos años de servicio y dedicación, haciéndole entrega también de unos regalos simbólicos. El momento culminó con un prolongado aplauso.

Tras la celebración litúrgica, los participantes se reunieron en torno a la mesa para compartir con alegría sus experiencias de este verano y sus expectativas y preocupaciones cara al nuevo curso. Hacia las cinco de la tarde la mayoría habían iniciado ya el retorno a sus lugares de origen.

¡Feliz curso nuevo! Ikasturte berri on!

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top