580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El pasado 15 de marzo, en la jornada "STARTinnova Day", celebrada en las instalaciones del Diario Vasco, el colegio La Salle Beasain participaba de la mano del profesor Hur Ezeiza, encargado de presentar un caso de éxito con el que se trasladaba cómo se desarrolla el pensamiento computacional en los centros educativos de La Salle.

A partir de la narrativa "Globalízate”, desarrollada en 3º de la ESO, se planteaba la reflexión sobre la integración del pensamiento computacional en los proyectos y talleres educativos. Más allá de la simple noción de robótica y tecnología, se mostró un modelo que integra el concepto de pensamiento computacional en todos los niveles educativos. También se expusieron las ventajas de programar actividades vivenciales y de experimentación diseñadas para desarrollar competencias y capacidades desde los 2 a los 16 años.

El objetivo fundamental de enfoque que impregna el modelo pedagógico de los centros La Salle no es solo dominar las actuales herramientas tecnológicas, sino formar alumnado crítico que esté preparado para afrontar los retos tecnológicos del futuro. Para ello se ofrecen múltiples acciones experimentales y contextualizadas. La integración del pensamiento computacional pretende desarrollar habilidades como la resolución de problemas y la creatividad, fundamentales en un mundo cada vez más digitalizado.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top