580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Del 26 de febrero al 1 de marzo se está celebrando en Roma la II Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana (MEL) de la Región Lasaliana de Europa y el Mediterráneo (RELEM).

Se han dado cita en la Casa Generalicia un total de ocho miembros del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal): los Hermanos José Román Pérez, Visitador Titular; Jesús Félix Martínez, director de la Red de Obras Educativas; Jorge Sierra, delegado de Pastoral; José Andrés Sánchez y Julio González, junto a Joana Cunill, Itziar Muniozguren, Marta Martínez y Tomeu Martorell.

La Asamblea ha sido preparada por el Consejo MEL de la Región con el inspirador lema “Levadura para el futuro”. Durante estos días, los participantes tratarán de crear sinergias entre los Distritos para desarrollar respuestas estratégicas, concretas y de colaboración que contribuyan a la sostenibilidad y la vitalidad de la Misión, del Instituto y de la Familia Lasaliana en la Región. El resultado previsto en la Asamblea es la realización de un plan estratégico para los próximos años.

El desarrollo de la Asamblea está planteado en tres fases diferentes pero complementarias. La primera fase se centra en responder a la cuestión: ¿Para qué es necesaria la RELEM?, es decir, ¿qué visión compartida se tiene de la misma? En segundo lugar, se plantea ¿cómo alcanzar los objetivos que sugiere esta visión compartida? Por último, se señalan los compromisos precisados en objetivos y líneas de acción que faciliten la misión lasaliana.

Se constatan debilidades y carencias en las estructuras y proyectos, necesidades y dificultades en distintos ámbitos sociales. No obstante, la fortaleza de soñar juntos, de compartir una fe profunda y alinear las potencialidades puede permitir afrontar el futuro con esperanza, intentando ser fieles a la identidad lasaliana y generando nuevos proyectos que den respuesta a las necesidades de niños y jóvenes.

Además de la convivencia y el tiempo compartido, se han conocido distintas experiencias que permiten ampliar horizontes y valorar cómo se puede seguir construyendo un futuro compartido. El deseo es que estos días ayuden a todos los participantes a plantear retos inspiradores e ilusionantes para la misión lasaliana de la Región y cada Distrito.

 

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top