580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El pasado día 5 de febrero tuvo lugar en el Campus Universitario La Salle en Aravaca (Madrid) el acto de la firma de adscripción de la Escuela de Formación Misionera (EFM) al Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X (ISPX).

En el acto de la firma estuvo presente por parte de la Escuela su director, Juan Antonio Rivera (que ostentaba además la representación del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas) y los miembros del Equipo Directivo: Prado Fernández, Carlos Marcilla y José María Sáinz (que ostentaba además la representación de la Obra Apostólica Sacerdotal Hispanoamericana, OCASHA-Laicos Misioneros) y de los restantes miembros de la Junta de Patrocinadores de la EFM: Jorge López (Instituto Español de Misiones Extranjeras-IEME),  Eduardo Tchipolo (Servicio conjunto de Acción Misionera-SCAM) y Jesús Miguel Zamora: (Conferencia Española de Religiosos/as CONFER). El Campus Universitario La Salle estuvo representado su presidente, Maximiliano Nogales Morales, y el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X, José Andrés Sánchez Abarrio.

La Escuela de Formación Misionera constituida en el año 1991 es una Escuela animada por varios organismos de la Iglesia Católica en España. Su objetivo principal es ofrecer un espacio de reflexión y de formación misioneras de preparación inmediata a quienes parten a la Misión ad gentes. En este sentido se ofrece también a religiosos, laicos, sacerdotes, que vienen como misioneros para trabajar o formarse en nuestra realidad. La Escuela constituye, además, un apoyo de formación continua para los misioneros y de readaptación de los que regresan de la misión.

Por su parte, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X, incorporado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, fundado en 1955, tiene por misión formar teológica y pastoralmente a catequistas y educadores de la fe. Entre su oferta educativa, ofrece el Bachillerato en Ciencias Religiosas y el Bienio de Licenciatura, en la especialidad de Catequesis y Pastoral.

Con esta adscripción la EFM recibe el amparo de una Institución universitaria para dotar a sus alumnos de una mayor calidad académica en esta labor tan importante para la Iglesia como es la formación misionera.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top