580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El 14 de diciembre se llevó a cabo el acto de cierre de la conmemoración del 75 Aniversario La Salle Campus Madrid, que durante este curso ha contado, entre otras actividades, con una exposición de fotos y orlas o un encuentro de Alumni.

El objetivo principal de esta cita fue intentar reunir a todas las personas que han tenido un papel importante en el desarrollo del centro universitario. Entre los asistentes se encontraban Hermanos que han contribuido de manera significativa; trabajadores jubilados que dedicaron muchos años de su vida a la Institución; antiguos alumnos, algunos de los cuales que actualmente trabajan en el centro; y otros que han venido para recordar sus experiencias en las aulas. También estuvieron presentes profesores, personal del centro y alumnado actual.

El evento comenzó con un cálido recibimiento a los invitados seguido de palabras de bienvenida a cargo del Hermano José Román Pérez Conde, Visitador Titular del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal) y el Hermano Maximiliano Nogales, presidente de La Salle Campus Madrid. Posteriormente, Alfonso Gil, vicepresidente del Campus, moderó una mesa en la que participaron Hermanos que han sido fundamentales en el desarrollo del centro universitario como el Hermano Jesús Juárez, el Hermano Juan Antonio Ojeda, el Hermano Pedro Luis, el Hermano Juanjo Brunet, o el presidente actual, el Hermano Maximiliano Nogales. Juntos respondieron preguntas sobre la historia de la escuela universitaria y sus visiones para el futuro 

La segunda parte del evento estuvo dedicada a trabajadores jubilados y antiguos alumnos, la mesa creada fue moderada por Sara de Antonio, antigua alumna y actual trabajadora del centro. Esta sesión incluyó la proyección de un emotivo vídeo de antiguos alumnos y trabajadores que han contado su visión de su paso por el centro universitario. Sara continuó la sesión con la pregunta clave: “¿Qué te llevas de La Salle y qué huella ha dejado en ti?”, recibiendo respuestas conmovedoras. 

Luego, el vicepresidente le cedió la palabra al presidente del Campus, quien reveló una misteriosa caja presente durante todo el evento y que se convertiría en una “cápsula del tiempo”, simbolizando todo lo que se ha crecido el centro en estos 75 años. Se anunció que la cápsula se colocaría en el jardín para que, dentro de 25 años, en el Centenario, la comunidad que esté en esa época, pueda destaparla y apreciar la historia. 

El llenado simbólico de la cápsula del tiempo representó diversos aspectos del centro, desde las becas hasta representaciones de cada ciclo y titulación. Se invitó a todos a salir al jardín, donde se descubrió una placa conmemorativa.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top