Imprimir

Los docentes del colegio La Salle Buen Consejo, en la localidad gaditana de Puerto Real, han recibido el “Premio Europeo a la Innovación Docente” en reconocimiento a su innovadora acción desarrollada en el proyecto FemSTEAM Mysteries del programa ERASMUS+. Desde este 28 de noviembre una placa a la entrada del centro da a conocer este logro y pone de relieve la excelente labor de los educadores potenciando los valores de igualdad de género y no discriminación entre hombres y mujeres en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), la creatividad y el emprendimiento innovador.

Estos galardones son concedidos por la Dirección General para la Educación, Juventud, Deporte y Cultura de Europa, conjuntamente con las agencias nacionales ERASMUS+. Su finalidad es reconocer el trabajo del profesorado y de sus centros educativos, que hacen una contribución excepcional a la profesión.

Este año el premio se centra en la prioridad de “Educación e innovación” de la Comisión Europea y pone su foco de atención en las tecnologías emergentes y cómo se pueden introducir en el contexto escolar.

Uno de los enfoques innovadores del programa es el uso de juegos digitales de narración de historias misteriosas (escape room) que involucra al alumnado entre 12 y 15 años, motivando a adquirir habilidades y competencias claves para la educación y el desarrollo profesional tanto a los alumnos como a los profesores con el objetivo de enfrentarse a distintos retos.

Además del juego, en el colegio La Salle Buen Consejo se han hecho otras muchas actividades y experimentos para, por ejemplo, demostrar que la tierra no es plana, diseñar un museo virtual 360º o conocer más sobre nanotecnología, con la participación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.